ParkTag, comunidad para compartir ubicaciones de aparcamientos libres, recibe ronda de inversión

Publicado el

ParkTag

Si con Waze, los conductores sabrán los mejores itinerarios por los que circular en función del estado de tráfico de las ví­as, con ParkTag (ParkTag.mobi) podrán saber donde hay un aparcamiento disponible en la ví­a pública. Disponible como aplicación móvil para Android e iOS, ParkTag es una comunidad de conductores, donde los mismos avisarán de cuando dejan de ocupar sus respectivas plazas para quienes busquen cerca, puedan acudir inmediatamente a ocupar estas plazas, e incluso la misma aplicación también les ayudará a encontrar el lugar donde dejaron aparcados sus coches, entre otras caracterí­sticas.

La reserva de plazas de aparcamientos para otros usuarios, sea de la í­ndole que sea, la gestión de múltiples vehí­culos, la posibilidad de ver una plaza a través de Google Street View o recordar plazas de estacionamiento anteriores, son otras de las posibilidades que ofrece esta aplicación.

Hoy, ParkTag es noticia debido al anuncio de inversión inicial de 500.000 € recibida por la alemana High-Tech Grunderfonds (HTG), un fondo de inversión de capital riesgo semi gubernamental, en cuyos inversores se encuentra el Ministerio Federal de Economí­a y Tecnologí­a, el grupo KfW Bank, así­ como seis grandes empresas: BASF, Deutsche Telekom, Siemens, Robert Bosch, Daimler y Carl Zeiss. Además de dicha inversión, también se incluye 1,2 millones de euros reservados para la continuación de la ronda Serie A.

Con la inversión recibida, ParkTag la usará para seguir impulsando su tecnologí­a en la planificación urbana. En este sentido, la compañí­a reconoce que su tecnologí­a podrí­a tener aplicaciones más amplias más allá del problema de la búsqueda de aparcamiento a los automovilistas en distintos lugares urbanos.

Comparte en: