Map Cam, para videochatear con gente de distintas partes del mundo

Publicado el

mapcam

Descubrimos mediante Google Maps Mania una herramienta perfecta para aquellos que quieran conocer a gente de otros paí­ses del mundo, pues Map Cam combina un servicio tradicional de videochat con un mapa en el que podemos visualizar de forma geolocalizada a montones de usuarios con ganas de hacer amistades internacionales.

Seguramente el concepto os recordará al conocido servicio de videochat Chatroulette, aunque esta vez con la interesante adición de iniciar un videochat geolocalizado en un mapa. Así­ pues, podemos entrar en el sitio web y llamar a los usuarios que nos apetezca (a mí­ en este momento, por ejemplo, me aparecen unos 3 usuarios en la zona de Nueva York, otros 3 aquí­ en Alemania y unos 17 en Varsovia) o bien esperar a ser llamados: bastará con entrar en el sitio web y, automáticamente, se nos geolocalizará la posición y estaremos disponibles para recibir la llamada. Un detalle importante es que la geolocalización no es exacta y sólo marcará un punto aproximado, para que quien nos llame no conozca nuestra zona o dirección especí­fica.

Obviamente y como en muchos casos de servicios de este tipo, el éxito de Map Cam dependerá de los usuarios activos que podamos encontrar disponibles cada dí­a, así­ que si queremos utilizarlo regularmente la solución no deja de ser algo que está en nuestras manos.