Inbox, nueva compañí­a emergente que pretende ser la plataforma de correo electrónico de próxima generación

Publicado el

Inbox

El correo electrónico es el servicio más veterano de Internet, y a pesar de los intentos de desbancarlo como sistema de comunicación, sigue siendo el más usado en la actualidad, a pesar de las pocas innovaciones recibidas durante más de treinta años. Con la intención de aparcar los formatos y protocolos más antiguos por un sistema abierto que favorezca nuevas posibilidades, desde las más simples hasta las más complejas, se acaba de lanzar la compañí­a emergente Inbox (inboxapp.com), la cual ofrece a los desarrolladores un conjunto de herramientas con la intención de convertirse en un nuevo estándar de correo electrónico, ofreciendo su infraestructura como paquete de código abierto.

Entre las herramientas se encuentra su motor de sincronización, cuyo código está disponible en GitHub de forma gratuita, el cual es compatible con los servicios de GMail y Yahoo Mail, aunque más adelante se añadirán compatibilidad con el resto de proveedores de correo IMAP. Los usuarios empresariales de Microsoft Exchange pueden solicitar el acceso al programa de desarrolladores de Inbox, el cual dispone de soporte para ActiveSync y actualmente se encuentra en fase beta privada. Con la API de Inbox, los desarrolladores pueden acceder a los puntos finales REST para recuperar, editar y enviar mensajes de correo electrónico, así­ como la posibilidad de desarrollar sus propios filtros, tener acceso a los archivos adjuntos, y otras funciones, sin necesidad de enviar los datos de correo electrónico a un tercero.

Con éstas y otras herramientas de desarrollo, los desarrolladores no tendrán la necesidad de acceder a todas las caracterí­sticas que se ofrecen desde servicios de correo electrónico si simplemente quieren incorporar en sus aplicaciones funciones concretas. Esto no quita que a través de estas herramientas, puedan construir nuevas aplicaciones completas de correo electrónico de nueva generación.

Inbox ha sido creado por Michael Grinich, actual diseñador de Nest, así­ como Christine Spang, ingeniero para el kernel de Linux en Ksplice, incluyendo en su equipo a otras personas provenientes del MIT, como señalan desde TechCrunch.

Comparte en: