Amazon abre una tienda para “wearables”

Las prendas inteligentes están en boca de todos, es la nueva moda: relojes, pulseras, gafas… tecnología que se puede vestir, información constante.

Aprovechando la tendencia, Amazon ha creado una tienda en la que únicamente se vende este tipo de dispositivos, disponible de momento en UK en el enlace amazon.co.uk/b?node=4845975031 y con 100 artículos ya en el escaparate, según comentan en wired.

wearable

Además de relojes y pulseras, tenemos también cámaras (GoPro, entre otras) y dispositivos para cuidar a los niños, como sistemas que disparan alarmas, así como algunos accesorios para localizar mascotas gracias al collar y a la tecnología GPS.

Las categorías se encuentran en la parte inferior, aunque navegando por ellas se encuentran algunos dispositivos que, personalmente, no incluiría en la sección de “tecnología para vestir” y sí en “dispositivos pequeños interesantes”.

Destaca, como no podría ser de otra forma, la categoría relacionada con la salud, con pulseras y otros dispositivos que detectan variaciones en las variables responsables por nuestro bienestar. Allí vemos muchas integraciones con smartphones, aplicaciones que procesan los datos generados por estas prendas para llegar a conclusiones que nuestro médico pueda utilizar en su diagnóstico.

De momento no hay previsión de que esta tienda salga de dicho país, aunque dudo que tarden mucho en atravesar fronteras.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.