YouTube asegura que si experimentas problemas de conexión es culpa de tu ISP

Publicado el

Seguro que en más de una ocasión habrás intentado ver un ví­deo en YouTube y te habrá sido prácticamente imposible, ya fuese por haber experimentado lentitud durante la carga, cortes en la transmisión u otros problemas. Si recientemente era Netflix quien aseguraba que la lentitud al cargar los contenidos en streaming de su servicio era culpa de nuestro ISP (Proveedor de Servicios de Internet), ahora es YouTube quien emite unas declaraciones similares.

Al parecer, en YouTube estarí­an preocupados por los usuarios que experimenten este tipo de situaciones, por lo que para evitar que la gente cuestione la calidad del servicio, Google, propietario de YouTube, ha puesto en marcha una web en la que alertan de que este tipo de problemas son culpa de nuestro ISP. En la web explican con todo lujo de detalles cómo funciona YouTube, comentando que los ví­deos se alojan en varios servidores ubicados en diferentes lugares del mundo para que de este modo, el contenido pueda transmitirse desde el lugar más cercano al usuario. El problema es que no pueden transmitir el ví­deo ellos solos, y es aquí­ donde entran en juego los proveedores de Internet, que se encargan de hacernos llegar el contenido. Si las infraestructuras están saturadas, la calidad del ví­deo se verá reducida, perjudicando al usuario final. Además, la calidad también se ve afectada por otras condiciones, como el estar conectados por cable o WiFi o si existe un gran número de dispositivos conectados bajo una misma red. A pesar de ello, en YouTube son conscientes de la importancia de ofrecer un servicio de calidad, y aseguran que continuamente están trabajando en posibles soluciones. Por ejemplo, si actualmente te alejas demasiado del router y la intensidad de la señal no es suficiente, la calidad del ví­deo se verá reducida de 720p a 480p.

En la web ofrecen también la posibilidad de realizar un test con el fin de analizar la calidad de nuestra conexión, aunque por el momento en España no se encuentra disponible esta opción. Así­ mismo, no está claro desde cuando, pero en YouTube estarí­an mostrando el mensaje superior a los usuarios que experimentan problemas a la hora de cargar un ví­deo, invitándoles a acceder a la web que ya hemos mencionado y analizar la calidad de su conexión. Si tienes problemas habituales con la velocidad de descarga de YouTube, habrá que esperar a que esté disponible en otros lugares del mundo.

Publicado en
Etiquetado
Internetvelocidadyoutube

Comparte en: