Utilizan un dron para grabar un espectáculo de fuegos artificiales desde las alturas

En los últimos meses estamos viviendo un aumento de la popularidad de los drones. Ahora que estos vehículos aéreos son cada vez más accesibles y fáciles de adquirir para públicos de todo tipo, se les está empezando a dar un cada vez mayor número de usos distintos. Además, gracias a la posibilidad de que estos vehículos aéreos no tripulados puedan montar una cámara con la que grabar desde las alturas, todos podemos disfrutar de las vistas gracias a Internet.

Hoy os mostramos un vídeo grabado por Jos Stiglingh, un ciudadano de West Palm Beach, en Florida, que ha sido lo suficientemente valiente como para utilizar su dron, concretamente un DJI Phantom 2 que montaba una cámara GoPro 3 Silver para grabar un alucinante espectáculo de fuegos artificiales desde las alturas. A pesar de lo cerca de las explosiones que se encuentra el vehículo en algunas ocasiones, Jos asegura que el dron no sufrió ningún tipo de daño durante el vuelo. El resultado es alucinante, aunque este tipo de actividades serían consideradas ilegales en España si tenemos en cuenta el nuevo marco legal que aprobó el Consejo de Ministros durante la pasada semana, en el que se advierte de que únicamente se puede hacer uso de este tipo de vehículos en zonas no pobladas o espacios aéreos no controlados.

El resultado lo podéis ver en el siguiente vídeo:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Una pasada, creo que los drones van a acercarnos otra visión del mundo de manera mas cómoda y ^casera^, quiero uno ya! Pero con la nueva ley me da a mi que va a ser que no :-(