Soundrop lanza Show.co para la promoción de temas musicales

Publicado el

ShowCo

Soundrop es una compañí­a emergente especializada en la creación de salas temáticas para la escucha de temas musicales, como os hemos comentado en diversas ocasiones, y tras la experiencia acumulada durante todos estos años desde el lanzamiento de su primer producto en el 2011, incluyendo la nueva experiencia social que lanzaron a principios del pasado año al incorporar a los propios músicos dentro de las salas para que lleven adelante las listas de reproducción, facilitando la conexión de los propios artistas con sus propios seguidores, ahora traen un nuevo producto destinado a realizar campañas de marketing enfocadas en la música.

Este nuevo producto se llama Show.co, que permite crear mini espacios web donde mostrar los propios contenidos musicales con la idea de aumentar la comunidad de seguidores y obtener ingresos por ello.

Cuando un usuario acceder a un sitio Show.co de una banda o músico determinado, se le llevará a que reproduzca el tema musical, donde posteriormente obtendrá una serie de opciones para poder compartirlo en las principales redes sociales, así­ como la posibilidad de obtenerlo mediante su compra a través de una serie de plataformas especializadas en el comercio electrónico de música, e incluso escucharlo a través de plataformas de difusión de temas musicales ví­a streaming. Tampoco falta la posibilidad de acceder a los perfiles sociales en las distintas redes en el que la banda o músico tiene presencia.

Show.co dispone de una serie de herramientas para poder crear campañas entorno a los temas musicales en cuestión de segundos, pudiéndose hacer un seguimiento de la misma y tener una visión general de su desarrollo dentro de la propia organización. Aquellos que lo deseen probar, podrán usar esta nueva aplicación de forma gratuita durante un periodo de catorce dí­as, donde dentro tendrán una demo que les permitirán tener una mejor idea de su funcionamiento.

En resumen, se trata de un producto equivalente a las aplicaciones para generar páginas personales para su identidad online, pero con el foco puesto en la música y en la realización de campañas para su difusión y monetización.

Comparte en: