Google Now ahora permite recordatorios de cosas para hacer “ocasionalmente”

google now recordatorios ocasionalmente

Google Now ahora permite obtener recordatorios de eventos recurrentes o tareas importantes que deben ser efectuadas pero para las que no hay un límite de tiempo o una fecha específica para su ejecución. Así lo informan en Android Police quienes ponen como ejemplos el pasar la aspiradora, revisar las variaciones en nuestro portafolio de acciones y llevar a cabo algunas promociones.

El último es mostrado en la captura de Android Police donde se muestra claramente que la nueva opción aparece en la sección “Cuándo” al establecer un nuevo recordatorio, justo en el primer menú desplegable donde comparte lugar con las otras tres opciones de fechas: “Hoy”, “Mañana” y “Establecer fecha”.

El nuevo recordatorio aparecerá en una nueva tarjeta con sus respectivas opciones para ser editado, eliminado o pospuesto para otro día. Lo que no es claro es el intervalo promedio que Google Now entiende como “ocasionalmente”, pero es probable que suela mostrarse cada dos o tres días.

La nueva función aparece en la última versión de la búsqueda de Google para Android pero sólo en idioma inglés, así que los demás tendremos que esperar probablemente unas cuantas horas para la actualización.

En fin, otro curioso método que nos brinda Google para que ninguno tenga excusa de recordar “llamar a mamá” al menos ocasionalmente -y sin recurrir a un servicio más avanzado tipo Evernote, Google Keep o GCalendar.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

6 comentarios

  1. adrian

    Personalmente este servicio lo tengo habilitado desde hace dos dias en idioma Español de España. Lo use y funciona muy bien

  2. Gracias por el aviso, quizá es solo para el español de Latinoamérica que aún no aparece (yo actualicé la versión de Google Search minutos antes de escribir el artículo).

  3. Interesante idea, seguro que aprovechando el big data, podrán ofrecernos recordatorios personalizados y así mejorar nuestra actividad personal y social