Conversor de archivos FLAC a MP3

FLAC to MP3

A pesar de las ventajas que supone el códec libre de audio FLAC (Free Lossless Audio Codec) frente al códec propietario MP3, aún podemos encontrarnos con reproductores portátiles que no soportan la reproducción de archivos de audio en formato FLAC, de manera que si estamos ante esta situación, tenemos que pasarlos al formato MP3, donde para ello podemos optar bien por usar herramientas de conversión para equipos de escritorio, aunque si no tenemos ganas de instalar aplicaciones, que quizás usemos de manera puntual, podemos optar por usar herramientas online especializadas en la conversión de archivos con soporte para la conversión de archivos de audio.

Una de ellas es Flac To Mp3, una sencilla herramienta online que, sin necesidad de registros, podemos seleccionar hasta un máximo de 20 archivos simultáneos en FLAC, o bien arrastrarlos hacia su interfaz, y esperar a que los procese. Una vez estén procesados, podemos bajar cada uno de ellos de manera individual, o bien podemos optar por descargarlos todos en un único archivo .zip. Con ello, ya podemos gestionar los archivos mp3 resultantes para que podamos reproducirlos en aquellos reproductores portátiles que no soportan el formato FLAC, donde a pesar de la pérdida de calidad de este formato, también es cierto que los archivos pesan menos, de manera que vendrá también mejor en aquellos reproductores con poca capacidad de almacenamiento.

Aún así, cabe la posibilidad de que tengamos alguna aplicación ya instalada en nuestro sistemas que, entre sus funciones, permita la conversión de archivos a otros formatos. Pero si no queremos complicarnos la vida, Flac 2 Mp3 es una opción sencilla y fácil de usar.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. il_tite

    Pero… ¿para que?
    Si lo único que voy a conseguir es degradar la calidad de mis archivos FLAC, prefiero dejarlos así como están. En total tengo un disco duro usb con mas de 200gb de FLAC, el disco es de 2tb.
    Y en caso que quiera compartirlo los grabo en o los envío tal como están en FLAC.