Calq, las analí­ticas que miden las acciones del usuario

Publicado el

calq

Tradicionalmente, lo que buscamos en un servicio de analí­ticas son números exactos que nos indiquen las visitas que tiene nuestro sitio web, de dónde provienen los clicks o que nos digan cuáles han sido las secciones más visitadas. Pero Calq no es un sitio web de analí­ticas tradicional: éste, en vez de darnos la información en forma de visitas y números, nos medirá acciones del usuario como pueden ser leer información de un producto, jugar un nivel en un juego o realizar una compra online en nuestro sitio web.

Calq nos permitirá analizar datos tanto en aplicaciones web como en apps móviles, y podremos elegir visualizarlos del modo que encontremos más óptimo: tanto en un perí­odo de años por si lo queremos es hacer una revisión general o en intervalos de dí­as y semanas si queremos analizar la información más en detalle – incluyendo la inclusión de datos en tiempo real.

En cuanto a los análisis de datos que queramos poner en práctica, no necesitaremos de ningún conocimiento técnico para navegar entre los datos analizados ya que la misma interfaz de Calq nos permitirá hacer preguntas con filtros avanzados de forma simple. La herramienta también incluye un tipo de análisis llamado «funnel» que mide el modo en el que los usuarios navegan a través de nuestro sitio y descubre dónde se quedan encallados en lo que podrí­a ser, por ejemplo, un proceso de compra.

De momento algunas compañí­as de videojuegos para móvil están utilizando Calq para extraer información como la progresión del jugador a través del juego, la dificultad en la que juegan o las complicaciones con las que se encuentran para poder optimizar el diseño en base a dicha información.