Apple contrata al director de ventas de TAG Heuer, uno de los ejecutivos más importantes del mundo del reloj

En los últimos meses, cada vez un mayor número de fabricantes se están sumando a la moda de los wearables. Destacan sobre todo los relojes inteligentes o smartwatches, y es que cada vez encontramos un mayor número de estos dispositivos en el mercado. A pesar de ello, una de las mayores empresas tecnológicas del mundo no se ha sumado aun a esta tendencia del mercado. Hablamos, como no, de Apple.

Con cada vez mayor frecuencia en Internet surgen distintos rumores acerca de cómo podría ser el smartwatch o iWatch de Apple. Se trata de rumores con fundamento, y es que de vez en cuando sale a la luz que Apple ha reclutado a algún fabricante importante de relojes tradicionales, lo cual pone de manifiesto el interés que la compañía de la manzana tiene en este sector. Recientemente acaba de salir a la luz que Apple acaba de fichar a Patrick Pruniaux, director de ventas de TAG Heuer, una prestigiosa y conocida marca de relojes suizos de lujo. La razón sería que pudiese aportar su experiencia en el sector para ayudar con el lanzamiento de este dispositivo. La noticia ha sido desvelada por Jean-Claude Biver, ejecutivo al frente de LVMH, un conglomerado multinacional francés dueño de más de 60 distintas marcas de relojes. En sus declaraciones ha afirmado que se alegra de este cambio, asegurando que se sentiría algo traicionado si hubiera dejado su trabajo para comenzar a trabajar para la competencia, pero alegrándose mucho de que haya sido fichado por Apple.

Cada vez queda menos para conocer cómo será este dispositivo, que al contrario que con otros productos tecnológicos como el iPhone o el iPad, no ha sufrido filtraciones reales, lo cual destaca la preocupación de Apple porque este producto no salga a la luz.

Imagen: Taco Ekkel de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.