Tour de Francia 2014: Ruta virtual en Google Earth, Street View y app oficial para móviles

tour de france francia app ruta street view

Aunque el Mundial de fútbol eclipsa los medios, otro gran evento deportivo de talla mundial se lleva a cabo del 5 al 27 de julio en las cimas europeas: El Tour de France 2014. Pues bien, para amantes del ciclismo dejamos hoy un par de invaluables recursos para informarse a fondo sobre el certamen y seguirlo etapa por etapa incluso en sus dispositivos móviles. El primero es Cycling the Alps y el otro es una app oficial.

De Cycling the Alps ya habíamos hablado el año pasado por motivo del Giro de Italia pero en FreeTech4Teachers nos recuerdan que la guía multimedia del Tour de Francia también se encuentra en ese portal. Por secciones: 3D Tour, un recorrido guiado en 3D mediante Google Earth; Profile, con los perfiles de elevación de cada etapa; Street Tour, con los recorridos ayudados esta vez por Google Street View; Y finalmente 3D Profile también con perfiles pero ahora en 3D interactivo.

Por su parte, la aplicación oficial para móviles y tabletas (iOS y Android) es creada por SKODA y Amaury Sport Organisation, un patrocinador y un organizador, y no destaca tanto por su parte visual sino por su contenido: mapa de la ruta (incluyendo perfiles de elevación), información de cada etapa, clasificaciones, detalles de los equipos, datos básicos de cada competidor, fotos y videos de la competencia, entrevistas, noticias, notificaciones y otro material de considerable relevancia.

En fin, para los amantes del Tour de France y en general del ciclismo incluyendo este servidor que tiene el honor de ser compatriota de grandes figuras en tal deporte, no sobra armarse con buenas herramientas vía PC y móviles para estar al tanto y al detalle de todo lo que nos ofrece el magnífico evento que hoy ocupa las cumbres francesas.

Enlaces: Cycling the Alps (Tour de France 2014) | App oficial del Tour: iOS y Android

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Interesante, parece que algo de toda la vida como el tour de Francia no tenía derecho a tener una app como la mayoría de los eventos deportivos.