Tour de Francia 2014: Ruta virtual en Google Earth, Street View y app oficial para móviles

Publicado el

tour de france francia app ruta street view

Aunque el Mundial de fútbol eclipsa los medios, otro gran evento deportivo de talla mundial se lleva a cabo del 5 al 27 de julio en las cimas europeas: El Tour de France 2014. Pues bien, para amantes del ciclismo dejamos hoy un par de invaluables recursos para informarse a fondo sobre el certamen y seguirlo etapa por etapa incluso en sus dispositivos móviles. El primero es Cycling the Alps y el otro es una app oficial.

De Cycling the Alps ya habí­amos hablado el año pasado por motivo del Giro de Italia pero en FreeTech4Teachers nos recuerdan que la guí­a multimedia del Tour de Francia también se encuentra en ese portal. Por secciones: 3D Tour, un recorrido guiado en 3D mediante Google Earth; Profile, con los perfiles de elevación de cada etapa; Street Tour, con los recorridos ayudados esta vez por Google Street View; Y finalmente 3D Profile también con perfiles pero ahora en 3D interactivo.

Por su parte, la aplicación oficial para móviles y tabletas (iOS y Android) es creada por SKODA y Amaury Sport Organisation, un patrocinador y un organizador, y no destaca tanto por su parte visual sino por su contenido: mapa de la ruta (incluyendo perfiles de elevación), información de cada etapa, clasificaciones, detalles de los equipos, datos básicos de cada competidor, fotos y videos de la competencia, entrevistas, noticias, notificaciones y otro material de considerable relevancia.

En fin, para los amantes del Tour de France y en general del ciclismo incluyendo este servidor que tiene el honor de ser compatriota de grandes figuras en tal deporte, no sobra armarse con buenas herramientas ví­a PC y móviles para estar al tanto y al detalle de todo lo que nos ofrece el magní­fico evento que hoy ocupa las cumbres francesas.

Enlaces: Cycling the Alps (Tour de France 2014) | App oficial del Tour: iOS y Android

Un comentario en “Tour de Francia 2014: Ruta virtual en Google Earth, Street View y app oficial para móviles

Comentarios están cerrados.