¿Pagarían tus padres una mensualidad para recibir asistencia técnica de sus gadgets?

No es la primera vez que veo empresas que empiezan a desarrollar su modelo de negocio basándose en la generación “no digital”. Son muchos millones de personas las que luchan cada día con sus smartphones, ordenadores, tabletas y demás dispositivos que ocultan “misterios” difíciles de resolver por quienes no están habituados a trabajar con tecnología, y esas dudas, esos problemas, podrían solucionarse de forma sencilla con alguien que ofrezca el servicio adecuado a un precio competitivo.

Un caballero de 65 años no sabe como usar skype para llamar a su nieta, el conductor del autobús se lía con el email al llegar en casa, el abogado no consigue migrar contactos de un android a otro, el ordenador del vecino no para de mostrar popups anunciando cosas… es cierto que siempre hay un sobrino “de informática” al que se puede llamar para eliminar dudas, un cuñado que invertirá un sábado por la tarde a arreglar el ordenador o un yerno que “por fin sirve para algo”, pero nada como un servicio profesional ofrecido por una empresa que haga precisamente eso: elimine dudas básicas sobre tecnología a sus clientes.

Con esa idea en la cabeza nos presentan Pau Vila y Carla Nieto su empresa: clipcare.com, una compañía que ofrece tanto asistencia remota como presencial por precios fijos, ayudando a eliminar dudas extremadamente variadas:

Nuestro proyecto consiste en la venta de suscripciones mensuales que ofrecen a los clientes la posibilidad de recibir asistencia técnica multidispositivo. Se trata de una tarifa plana, aunque tenemos tres niveles distintos de asistencia, con tres precios distintos. Dicha asistencia la ofrecemos a través de diversas vías: plataforma web, teléfono, aplicación para Android y Windows (ya disponibles) y, a finales de mes añadiremos una aplicación para iPhone y otra para Mac que están en su fase final de desarrollo.

El objetivo es que cada cliente tenga su propio experto ClipCare, alguien a quien llamar cuando exista una duda, sabiendo que hay un compromiso por ambas partes para que se llegue a una solución rápida y efectiva.

El modelo es interesante, la pregunta es… ¿pagarían tus padres una mensualidad para recibir asistencia técnica de sus gadgets?

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Yo tuve esta idea hace 2 aaños atrás, fui a una Campus Party a ver si a la gente le interesaría algo de esto y la verdad no vi mucho interés entre tanta gente tecno geek, yo creo que sí es posible pero tendríamos que analizar todas y cada una de las situaciones en donde aplicar esta idea. Tengo un par de sugerencias que podrían ayudar:

    1.- Encuestas en la calle.
    2.- Encuestas en las redes sociales…

    En lo personal no creo pagaría por este servicio por que yo soy el solucionado de problemas, pero apuesto a que mis cuñadas si pagarían por asistencia profesional 24/7 a un precio razonable mensual

    Espero haber aportado. Saludos.