Sparta, aplicación para que los vendedores compitan entre ellos

sparta

Si tenéis un grupo de vendedores dentro de la empresa y queréis animar el negocio con sanas competiciones entre ellos, echad un vistazo en Sparta (spartasales.com).

Se trata de una plataforma web, con opción de prueba gratuita, en la que los vendedores de las compañías podrán registrar sus acciones, participando de acciones configuradas por las empresas.

Cada vendedor tendrá su perfil registrado, su feed de novedades, sus medallas.. siempre con la posibilidad de comunciarse con otros mencionándolo como si de Twitter se tratara, generando así una red interna de vendedores de una misma compañía.

El objetivo no es solo llevar las ventas a un entorno de gamification (eso no sería una novedad, el concepto de “vendedor del mes” nació hace siglos), y sí crear una plataforma de comunicación sencilla e intuitiva que pueda ejecutarse en las empresas de forma paralela a su propia Intranet.

La versión 2.0 de Sparta nació hace pocos días, disponible en new.spartasales.com, aunque comentan que los clientes podrán usar la versión clásica sin problemas.

Por desgracia no está en español, aunque dependiendo de la demanda es posible que empiecen a considerar la traducción como una nueva prioridad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.