Hipe Messenger, juego de mensajerí­a efí­mera

Publicado el

Hipe Messenger

Aún nos queda mucho por ver en el ámbito de la mensajerí­a móvil, ya que todaví­a no se ha escrito la última palabra, de manera que queda espacio suficiente para la aparición de otras formas de comunicación en este ámbito, ya sean mezclando conceptos existentes de otras plataformas o planteando otros modos de comunicación completamente diferentes.

Dicho ésto, Hipe Messenger (hipe.im) es una red de mensajerí­a móvil, lanzado en el mes de Febrero, que se diferencia del resto al ser una especie de juego que convierte las comunicaciones en efí­meras si los usuarios no responden a los mensajes recibidos dentro de los 99 segundos desde su publicación.

Bajo este formato, Hipe Messenger pretende eliminar los «silencios incómodos» cuando se está dentro de las conversaciones, aunque según señala TechCrunch, esto sólo ocurre al principio de la conversación. Los usuarios podrán hacer uso de animaciones, ví­deos, superposiciones y textos breves, en el que recientemente se lanzó un complemento para los navegadores para obtener GIFs desde la web o incluso almacenado localmente, para luego poder enviarse como mensaje desde el propio navegador.

Hipe también soporta ví­deos de hasta 10 segundos que se reproducirán en bucle, similar a Vine, e incluso permite compartir conversaciones en las redes sociales. De hecho, permite compartir conversaciones con otras personas, sin que éstas tengan la necesidad de tener la aplicación instalada para poder acceder a las mismas y responderlas.

Hipe Messenger está disponible para las plataformas móviles Android e iOS.

Comparte en: