Cisco compra Presentation, el sistema que permite que otras personas vean nuestra presentación en tiempo real

Publicado el

presentation

Os hemos hablado de presentation.io en un par de ocasiones, tanto en su lanzamiento, en febrero de 2013, como en el momento en el que lanzaron su sistema de control remoto.

Se trata de una aplicación que nos permite subir presentaciones y divulgarlas mediante un link, controlando con el smartphone la transición de las páginas. Los que están presenciando la charla podrán ver la presentación en sus móviles, de forma sencilla, sin necesidad de bajar el contenido, y verificar como la transición se sincroniza perfectamente.

La empresa responsable por el sistema (Assemblage) ahora ha sido comprada por Cisco, quien informa que quiere apostar por la transmisión de contenido en tiempo real dentro del universo móvil, sin especificar los productos que disfrutarán de la integración de esta tecnologí­a.

El problema es que Presentation.io desaparecerá. Cerrará sus puertas como servicio independiente en septiembre, según acaban de informar, por lo que los usuarios actuales no podrán usarlo después de dicha fecha.

Como alternativa se propone nearpod.com, potente y flexible, aunque no tan sencilla de usar como la ya herida de muerte Presentation.io.

Comparte en: