Una nueva utilidad para la app Yo, la que solo manda el mensaje «Yo»

Publicado el

Ya que tendremos «Yo» para rato (principalmente después de haber recibido un millón de dólares de inversión), es importante encontrarle utilidades a una aplicación que ya tiene hasta parodias.

Para los que aún no habéis oí­do hablar de Yo: es una aplicación para móviles que podemos usar para enviar el mensaje «Yo» a otros usuarios, sin necesidad de saber el teléfono de nadie. Solo hay que enviar el «Yo» a un nombre de usuario especí­fico para que el destino lo reciba correctamente.

Aunque muchos ya han defendido la idea diciendo que a veces basta con entender el contexto para conocer su significado, el éxito de Yo continúa siendo un misterio. Es cierto que en algunas ocasiones se puede enviar un «yo» para indicar que hemos llegado a algún sitio, o para que desde el taller nos digan que el coche está listo (sin necesidad de compartir nuestro teléfono con el mecánico), o para pedir ayuda… pero sigue siendo difí­cil justificar el millón de inversión recibido.

El caso es que mientras unos se preguntan si es sí­ntoma de la burbuja de las apps, otros crean aplicaciones con Yo como protagonista.

En esa categorí­a tenemos a yohappytoday.com, creada por Javier Guillen con el objetivo de medir la felicidad de los usuarios de Yo.

El funcionamiento es sencillo: Cada vez que un usuario de Yo manda dicho mensaje a HAPPYTODAY, la aplicación lo contará en su servicio de estadí­sticas:

Javier nos comenta más sobre el objetivo de la aplicación:

[…] mediante el simple enví­o de YO a HAPPYTODAY, se guarda el usuario de YO y el momento exacto de su felicidad. De esta manera creamos una base de datos con esos momentos felices y generamos una serie de estadí­sticas, tanto diarias como de todo el periodo. Se publica el usuario YO y se puede visitar el timeline de felicidad de un usuario simplemente con pulsar sobre su Nick. Esto nos permite conocer gente Feliz. ”‹También contabiliza todos los momentos de felicidad de los usuarios creando así­ un rankink mundial de felicidad.

Integra una función mediante la cual es posible buscar a ese usuario de YO en twitter (si es que en su momento hizo público su nick) y de esta manera podemos terminar conociendo a la gente mediante la integración de YO y Twitter.

”‹El slogan de la web es «Share your happiness, Meet happy people«, donde podemos competir por ser el más feliz de la web.

Publicado en
Etiquetado
Yo

Comparte en: