Un robot aparcará tu vehí­culo de forma automática en un aeropuerto alemán

Publicado el

Recientemente, el Aeropuerto Internacional de Dusseldorf (DUS), ubicado en Alemania, ha presentado un robot aparcacoches que pretende acabar con el caos y el estrés de tener que aparcar el coche en el aeropuerto antes de coger un vuelo. El robot, al que se conoce como Ray, funciona de forma similar a una carretilla elevadora y ha sido fabricado por la compañí­a Serva Transport, siendo el aeropuerto alemán el primer lugar donde se va a instalar de forma oficial.

Gracias a Ray, los viajeros podrán dejar sus coches nada más entrar en el parking dentro de una sección especí­ficamente creada para ello, por lo que no tendrán que perder su tiempo buscando una plaza de aparcamiento libre. Una vez hayan dejado el vehí­culo dentro del lugar previsto, tendrán que avisar de su llegada cuando no haya pasajeros dentro a través de una aplicación disponible para iOS y Android que habrá que tener instalada en un smartphone. Posteriormente, Ray se encargará de llevarse el vehí­culo y aparcarlo en alguna plaza libre dentro de una zona exclusivamente reservada para los clientes que hayan solicitado este servicio, donde hay disponibles 249 plazas habilitadas. Este robot estará permanentemente conectado a la base de datos de los vuelos del aeropuerto, por lo que en todo momento sabrá el momento en el que regresará el cliente, así­ como si hay previsto alguna clase de retraso.

Los responsables del aeropuerto aseguran que esta tecnologí­a hará aún más atractivo este aeropuerto para aquellos que viajen por asuntos de negocios, ya que podrán llegar al aeropuerto poco antes del vuelo y marcharse lo más pronto posible, sabiendo que cuando vuelvan su coche estará perfectamente aparcado. El precio de este servicio es de 39,59$ al dí­a (unos 29€) o 5,46$ cada hora (unos 4€). Si el servicio tiene éxito, se irá expandiendo progresivamente a otros aeropuertos.

Os dejamos con los ví­deos:

Comparte en: