Goldman Sachs suplica a Google que borre un email enviado por error

Seguro que en alguna ocasión habrás terminado de redactar un email y al momento de hacer clic en “Enviar” te has dado cuenta de que no has seleccionado al destinatario correcto y has enviado el correo electrónico a otra persona por error. Esto es exactamente lo que ha pasado en Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión más importantes del mundo.

Todo empezó cuando el 23 de junio, un empleado cometió un error al introducir la dirección de email del destinatario. En vez de escribir @gs.com, introdujo @gmail.com, por lo que en lugar de enviar el correo electrónico a un empleado de Goldman Sachs, el mensaje fue enviado a una persona sin relación alguna con la empresa. Al parecer, la dirección de correo a la que ha sido enviada el email existe, por lo que en Goldman Sachs han puesto el grito en el cielo teniendo en cuenta la confidencialidad de los datos que incluiría este mensaje. Por este motivo, se han visto en la necesidad de demandar a Google (que ofrece el servicio de correo Gmail) con el fin de conseguir que se encargue de eliminar este correo enviado por error, aludiendo que se trata de información extremadamente confidencial y que hay que impedir a toda cosa que salga a la luz. El motivo por el cual han interpuesto una demanda es que el gigante informático habría afirmado que no puede acceder a la cuenta de correo de la persona que ha recibido el email salvo que así lo indique una orden judicial.

Debido a la situación, en Goldman Sachs se han visto obligados a llegar hasta ese punto, y es que se encontrarían realmente desesperados. De hecho, incluso han intentado contactar con el receptor del mensaje, pero no han obtenido respuesta alguna. Mientras tanto, seguro que el empleado que cometió el error está rezando para no perder su puesto de trabajo.

ACTUALIZACIÓN: Al parecer, desde Goldman Sachs han avisado que finalmente Google ha eliminado el correo electrónico de la discordia sin necesidad de intervención judicial. Además, han comunicado que el receptor no había leído el mensaje, ya que la cuenta está inactiva desde hace unos días.

Imagen: Daniel X. O’Neil de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.