Cómo mejorar tu estrategia de marketing con videos [infografía]

En Social Media Today comparten una interesante infografía con consejos para mejorar las estrategias de marketing con videos y algunas estadísticas interesantes sobre la importancia de valerse de este valioso canal para sacarle provecho en la promoción del contenido de nuestro negocio: Más de 100 millones de usuarios ven videos a diario, casi de la mitad de todos los usuarios ve al menos un video durante el mes, 90% de quienes compran online son influenciados por campañas en video…

También son mostrados algunos aspectos técnicos de lo poderosos que resultan los videos y el importante dato de que se estima que en 2017 este formato multimedia ocupe dos terceras partes del contenido en móviles. En fin, se trata de un valioso recurso para quienes aún dudan en sus campañas de marketing de poner en marcha el video como uno de sus pilares. Por cierto, son incluidos 10 consejos específicos para empezar a llevar a cabo en la creación de nuevos videos. Cada consejo recoge un pequeño resumen y un título de fácil recordación:

1. Define tu audiencia y objetivos
2. Reutiliza un tema exitoso y adáptalo a tu estilo
3. Haz visible tu marca dentro del video
4. Hazlo tan corto como sea posible
5. El contenido es la clave, no solo lo visual
6. Incluye una llamada a la acción
7. Dale un título llamativo, que la gente quiera dar clic para verlo
8. Optimiza tu video para motores de búsqueda
9. No todo es YouTube: Usa Vimeo, Facebook, Vine, Instagram…
10. Facilita su compartición en diferentes espacios

marketing videos ideas trucos consejos

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.