Yahoo cierra Xobni, Newlook, Bookmarks y otros

Publicado el

Yahoo ha hecho limpieza entre varios de los productos que incluye su universo de aplicaciones, y esta vez le ha tocado a algunos que seguramente os sonarán.

Ha cerrado su servicio Newlook, una herramienta de cambio de imagen virtual; los Informes de Investigación, una función en Yahoo Finanzas; Bookmarks.yahoo, una herramienta de marcadores; Yahoo People Search, sistema de búsqueda de personas integrado en su buscador habitual; Yahoo Voices y Contributors Network (red para que las personas contribuyan en el portal de contenidos de Yahoo); Su barra para Chrome (será sustituida por la extensión «Yahoo Extension for Chrome») y Xobni.

Es este último el que más os sonará, una empresa que Yahoo compró hace un año y que prometí­a aumentar la inteligencia de nuestro cliente de correo electrónico. Os hablamos de xobni en varias ocasiones, muy popular gracias a las funciones de sugerencias automáticas de contactos, información extra de cada persona, creación de grupos, etc.

El cierre de Xobni sigue cierta lógica: las funcionalidades que ofrecí­a ya están integradas en el servicio de Yahoo Mail, por lo que no tiene sentido mantenerlo en paralelo.

Los que pierden son los que usaban Xobni en otras plataformas. Desde que os hablamos de este sistema en 2008 han sido muchas las alteraciones que ha sufrido, pero su widget para Outlook aún se recuerda con cariño (lo podéis ver en la captura superior, una captura de su aspecto hace 6 años).

¿Echaréis de menos a Xobni?

Publicado en
Etiquetado
yahoo

Comparte en:

3 comentarios en “Yahoo cierra Xobni, Newlook, Bookmarks y otros

  1. todo lo que llega se va, estas aplicaciones si ya no tení­an sentido, tení­an que ser sacadas de circulación, seguimos esperando que yahoo se ponga a la par con google en lo que tiene que ver con el buscador.

Comentarios están cerrados.