Todoist, sistema de gestión de tareas, añade notificaciones por localización

Todoist (todoist.com) es una conocida aplicación, para web y móviles, que permite la gestión de listas de tareas de forma sencilla.

Ya os hemos hablado de ella en varias ocasiones y lo hacemos de nuevo ante el anuncio de un nuevo sistema que permite el envío de notificaciones en función de nuestra localización geográfica, algo especialmente interesante en las versiones iOS y android.

Ya disponible en web y en iOs, y con la versión android prevista para el fin de semana, el nuevo todoist permite crear recordatorios que se activarán cuando entremos en un lugar específico: comprar el pan cuando estemos cerca de la tienda, contactar con un cliente cuando lleguemos al despacho… avisos que son posibles gracias al hecho de que desde el móvil es posible saber cuando llegamos o cuando salimos de una región específica.

Se integra con Google Maps y Apple Maps, por lo que cada tarea podrá mostrar una lista de nuestros sitios favoritos para que seleccionemos el adecuado (siendo posible incluir nuevos pins con nuevas localizaciones). Todoist guardará los 10 últimos lugares identificados, y será posible configurarlos desde cualquier plataforma (incluyendo Gmail y Outlook). Para disfrutar de estas notificaciones es necesario usar el móvil, recordando que en iOS es necesario activar los recordatorios por localización en Ajustes > Privacidad > Servicios de Localización (en android no hace falta).

La función de notificaciones por localización está disponible a partir de hoy en Todoist Premium, teniendo una prueba gratis de 30 días, disponible hasta 48 horas después del lanzamiento para usuarios de Todoist con cuenta gratuita.

Os dejamos con el vídeo de presentación:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Los recordatorios con notificaciones por ubicación ya hacen tiempo que están en google keep, sin necesidad de Premium. Además funcionan muy bien.