Microsoft actualiza Office Mix con una galería pública de lecciones educativas

Hace unos meses Microsoft presentó Office Mix, una herramienta que permite crear lecciones interactivas a partir de las presentaciones de Power Point 2013.

Podemos combinar diferentes presentaciones, agregar audio, videos, encuestas, grabaciones, animaciones, páginas web, entre otros contenidos. Además de tener algunas opciones que nos permiten ver algunas estadísticas sobre las lecciones online que hemos compartido.

office mix

Una combinación de funciones que nos permiten crear clases online, no solo integrando diferentes contenidos educativos sino que también improvisando algún sistema de evaluación.

Y para ver todo el potencial que puede ofrecer esta herramientas a los educadores, Microsoft ha optado por integrar una galería pública con las lecciones educativas que se han creado. Para una mejor navegación por todo el contenido, se las ha organizado en diferentes categorías.

Cada una de las lecciones contiene una breve descripción, datos sobre el creador, duración del mix y cantidad de visualizaciones que ha recibido. Además, se ofrecen opciones para compartirla por correo, insertarla en nuestro sitio web o descargarla en nuestro equipo como mp4.

Es una buena oportunidad para conocer cómo otros educadores se han valido de esta herramienta para crear clases online, así como encontrar contenido que podamos utilizar en nuestras clases.

Miriam Schuager