Inoreader estrena aplicación móvil para iOS

Inoreader

Coincidiendo con el primer aniversario del cierre del servicio especializado en la gestión y lectura de canales RSS de Google, Google Reader, Inoreader anuncia el lanzamiento de su aplicación móvil para la plataforma iOS. Justifica su lanzamiento ahora en que no querían tener prisas para poder hacer bien la aplicación, y a pesar de que todavía carece de muchas características, consideran que ya reúne las funciones básicas para su lanzamiento público, estando ya disponible desde la App Store. Su enfoque se centra en la productividad, queriendo ofrecer una experiencia de lectura óptima y en consonancia con el resto de aplicaciones iOS, de manera que han evitado incluir elementos que fomenten las distracciones, como animaciones y gráficos personalizados.

Cabe señalar que está pensada para usar en dispositivos iPhone, aunque también funciona en iPad, de manera que en futuras actualizaciones, se incorporará una interfaz específica para iPad, entre otras características. Entre las funciones se encuentra la posibilidad de navegar por su catálogo categorizado de fuentes, la gestión de fuentes y directorios, dispone de acciones de deslizamiento por fuentes, directorios y artículos, permite la búsqueda de artículos, y también dispone de dos modos de visualización: lista y revista. Más adelante tendrá soporte para temas, para vistas personalizadas, soporte para funcionar sin conexión mediante el uso de la sincronización automática de dos vías, interación de características sociales, notificaciones personalizadas, etc.

Inoreader señala que ha cubierto las dos principales plataformas móviles, aunque no se van a parar en este punto, ya que las aplicaciones para ambas plataformas móviles se irán actualizando constantemente con nuevas características y correcciones de errores. En este sentido, apuntan a un gran rediseño de la aplicación para Android para los próximos meses, donde se eliminarán algunos errores cometidos y será más coherente con las versiones web y para iOS.

Este lanzamiento coincide también con el anuncio de FeedPress, la alternativa a FeedBurner de Google, para convertirse en un servicio únicamente premium, señalándonos a los propios usuarios que nuestras cuentas seguirán como hasta ahora, aunque si en el futuro vamos a añadir una nueva fuente, nos solicitarán a que nos pasemos a su opción de pago dentro de una de sus modalidades temporales, siendo la primera de ellas la trimestral. El motivo que alegan es el gasto en sus operaciones como servicio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.