Inoreader estrena aplicación móvil para iOS

Publicado el

Inoreader

Coincidiendo con el primer aniversario del cierre del servicio especializado en la gestión y lectura de canales RSS de Google, Google Reader, Inoreader anuncia el lanzamiento de su aplicación móvil para la plataforma iOS. Justifica su lanzamiento ahora en que no querí­an tener prisas para poder hacer bien la aplicación, y a pesar de que todaví­a carece de muchas caracterí­sticas, consideran que ya reúne las funciones básicas para su lanzamiento público, estando ya disponible desde la App Store. Su enfoque se centra en la productividad, queriendo ofrecer una experiencia de lectura óptima y en consonancia con el resto de aplicaciones iOS, de manera que han evitado incluir elementos que fomenten las distracciones, como animaciones y gráficos personalizados.

Cabe señalar que está pensada para usar en dispositivos iPhone, aunque también funciona en iPad, de manera que en futuras actualizaciones, se incorporará una interfaz especí­fica para iPad, entre otras caracterí­sticas. Entre las funciones se encuentra la posibilidad de navegar por su catálogo categorizado de fuentes, la gestión de fuentes y directorios, dispone de acciones de deslizamiento por fuentes, directorios y artí­culos, permite la búsqueda de artí­culos, y también dispone de dos modos de visualización: lista y revista. Más adelante tendrá soporte para temas, para vistas personalizadas, soporte para funcionar sin conexión mediante el uso de la sincronización automática de dos ví­as, interación de caracterí­sticas sociales, notificaciones personalizadas, etc.

Inoreader señala que ha cubierto las dos principales plataformas móviles, aunque no se van a parar en este punto, ya que las aplicaciones para ambas plataformas móviles se irán actualizando constantemente con nuevas caracterí­sticas y correcciones de errores. En este sentido, apuntan a un gran rediseño de la aplicación para Android para los próximos meses, donde se eliminarán algunos errores cometidos y será más coherente con las versiones web y para iOS.

Este lanzamiento coincide también con el anuncio de FeedPress, la alternativa a FeedBurner de Google, para convertirse en un servicio únicamente premium, señalándonos a los propios usuarios que nuestras cuentas seguirán como hasta ahora, aunque si en el futuro vamos a añadir una nueva fuente, nos solicitarán a que nos pasemos a su opción de pago dentro de una de sus modalidades temporales, siendo la primera de ellas la trimestral. El motivo que alegan es el gasto en sus operaciones como servicio.

Comparte en: