Google Now ya permite su activación con “OK Google” en español

Google Now

La posibilidad de activar las búsquedas en Google Now vía voz a través del conocido comando “OK Google” se extiende a nuevos idiomas, entre los que se encuentra el español (en su versión española y mexicana). Es por ello por lo que no nos deberemos de extrañar si desde Google Now nos indica que podemos activarlo a través de dicho comando. Para que ello sea posible, deberemos contar con la última versión de la aplicación de búsquedas de Google para Android, que según Android Police, va por la versión 3.5.14, además de tener que asegurarnos que esta posibilidad está activada en la configuración de Google Now, bajo el área de voz de la configuración de las aplicaciones primarias.

La lista de los nuevos idiomas soportados es la siguiente: Alemán, Inglés (compatible ahora con acentos y dialectos), Francés, Italiano, Portugués (versión brasileña), Ruso, Coreano, Japonés, y también el español (en su versión española y mexicana).

Algunos de estos nuevos idiomas han estado en fase de pruebas durante semanas o meses, de manera que algunos de los nuevos usuarios ya habrían contado con esta nueva posibilidad en fase de pruebas, que ya llega a nuevos idiomas, y más en un momento en el que dicho comando también es usado para interactuar vía voz con otros dispositivos.

Además, la aplicación de búsquedas de Google para Android recibió ayer una actualización en Google Play, señalando como novedades simplemente la corrección de errores y mejoras de rendimiento, sin señalar la expansión de los idiomas soportados en Google Now para su activación vía voz con “OK Google”

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. @mafnac

    Yo tengo el Nexus 5y la versión 3.5.15 del buscador y aunque me aparece la opción de activar ok google no puedo marcarla.