Google Glass para museos, industria, automoción, banca, sector farmacéutico, ocio…

Publicado el

Las gafas de Google aún no son un producto «de moda», es difí­cil conseguirlas, no se venden en todos los paí­ses (recientemente entraron en el Reino Unido, saliendo así­ de EEUU), son caras, no hay muchas aplicaciones disponibles… su utilidad, de momento, es discutible en muchos sectores, pero no cabe duda de que, con el software adecuado, pueden representar una verdadera revolución en varios sectores.

Hoy mismo recibimos dos emails relacionados con los proyectos que se están creando con Google Glass como protagonistas, uno de ellos nos comenta su aplicación en los museos, el otro nos habla sobre software para sectores como la industria, la automoción, la banca, el sector farmacéutico, el ocio, la moda o la salud.

Empecemos por los museos, recordando que hace varios años ya os hablamos del uso de la Realidad virtual en dichos espacios, por lo que podemos considerar este punto como una «segunda parte»:

Google Glass para museos

Se trata de un proyecto de Malvado Sound Lab, un estudio de sonido que crea contenidos audiovisuales para itinerarios culturales y turí­sticos. El nombre de esta aplicación es GuiARt Experience, desarrollada junto a los emprendedores NeoSenTec y Fernando Milla, profesional con experiencia en dirección de proyectos tecnológicos.

El objetivo de la aplicación es permitir interactuar y decidir que se quiere ver en un museo, con posibilidad de poner notas sobre lo que se ve y compartir la experiencia durante la visita. El prototipo ya ha empezado a mostrarse en algunos museos, con previsión de salir de forma pública al mercado a finales de este año.

Además de guiarnos dentro del museo sin utilizar las manos, incluye contenidos especí­fico según el idioma y el perfil del visitante, ampliando la información de lo que estamos viendo, añadiendo efectos de sonido, incluyendo música, usando realidad aumentada, etc.

Aplicaciones para Google Glass del Grupo Fhios

También nos enví­an información relacionada con aplicaciones para Google Glass del Grupo Fhios, consultora española participada por SIX, Inspirit y un grupo de emprendedores de startups, consultora que está trabajando en el desarrollo de aplicaciones de este tipo para empresas de sectores como la industria, la automoción, la banca, el sector farmacéutico, el ocio, la moda o la salud desde la marca Zinkapp.

Para esta actividad cuenta con el soporte de las oficinas de Inspirit en San Francisco, grupo tecnológico liderado por Didac Lee del que Fhios forma parte. En Zinkapp vemos cómo hasta ahora se han concentrado en el desarrollo de aplicaciones para móviles, aunque ahora van a enfocarse también en el desarrollo de programas para las famosas gafas de Google.

No cabe duda de que el éxito de una plataforma está en el universo de las aplicaciones compatibles, por lo que es necesario que las empresas comiencen a pensar en crear apps para Google Glass antes de que los consumidores adquieran el dispositivo. No hay nada más frustrante que comprar un móvil y ver que no hay aplicaciones para el mismo, y esa frustración se aplica también en el mundo de las gafas Google.

Publicado en
Etiquetado
google glass

Comparte en: