Facebook anuncia el acuerdo de adquisición de LiveRail, plataforma publicitaria de vídeos

LiveRail

Los contenidos multimedia en general, y el vídeo en particular, van ganando cada vez más peso entre los contenidos que podemos ver en Internet, esperándose que en el año 2018, el 84% del tráfico de Internet pertenezca a los contenidos de vídeo, según un reciente estudio publicado por Cisco. Es por ello por lo que las distintas compañías de Internet ya están moviendo ficha de cara a este nuevo escenario, donde Facebook no es la excepción, ya que acaba de anunciar el acuerdo de adquisición de la compañía LiveRail, sin que haya desvelado los detalles del mismo.

Sobre LiveRail señala que es una plataforma tecnológica publicitaria que ayuda a importantes compañías, entre las que se encuentra Dailymotion, ABC o Gannet, entre otras, a servir mejor los anuncios en formato de vídeo que aparecen en sus sitios y aplicaciones web. La misma permite a los creadores de vídeo a encontrar y ofrecer los mejores anuncios posibles, y a los publicistas, se les proporciona el inventario de vídeos de alta calidad para que puedan decidir en cuales de ellos insertar sus anuncios, siendo en líneas básicas una plataforma publicitaria para los creadores de vídeos en Internet.

Desde Facebook creen que tanto ellos como LiveRail y los editores premium tendrán la oportunidad de hacer los anuncios de vídeo mejor y más relevante para los cientos de millones de personas que ven vídeo digital cada mes. En este sentido, apuntan a que los anuncios más relevantes serán más interesantes y atractivos para los consumidores de vídeos en Internet, así como más eficaz para los propios publicistas. Facebook muestra así su entusiasmo con el futuro para los editores de vídeo y los publicistas, una visión muy optimista que tienen al unir el producto de LiveRail junto con la experiencia de Facebook en factores como la relevancia, la entrega y la medición, ayudando de este modo a hacer que la publicidad en vídeo sea mucho mejor para todos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.