Dropbox compra Predictive Edge, compañía de tests A/B

predictive edge pruebas ab testing 2

Llegando casi a la veintena de adquisiciones Dropbox suma a su portafolio de activos a Predictive Edge, una compañía que ofrece soluciones inteligentes de personalización de comercios electrónicos de empresas grandes y pequeñas, en particular, test A/B para optimizar sus porcentajes de conversiones.

MobileSpan, para acceder al contenido interno de una empresa; Hackpad, solución de documentos colaborativos; Parastructure, herramienta de analítica empresarial; Droptalk, un sistema de comunicación privada… y muchos otros servicios son los que han conseguido en los últimos meses el suficiente interés por parte de Dropbox para que la compañía haya invertidos millones en sus adquisiciones.

Pues bien, ahora el equipo de Predictive Edge se une a sus filas deteniendo de inmediato el desarrollo de su startup así como terminando sus acuerdos con cientos de clientes que se valían de su servicio, de fácil integración y con un continuo soporte, para ofrecer a cada visitante de sus comercios una página optimizada y con un sistema de precios dinámicos que maximizaba su probabilidad de ser convertidos (conseguir una venta, adquirir un plan, etc.).

Algo curioso destacado en TC es que uno de los fundadores de Predictive Edge, Marty Hu, ha actualizado su perfil en Linkedin mencionando que ahora anda trabajando en Dropbox en la construcción de Mailbox, aplicación de correo electrónico basada en Dropbox que también fue adquirida hace ya más de un año y que se muestra como uno de los nuevos pilares en lo que parece ser las primeras señales de vida de un paquete completo de servicios para empresas: herramientas para la promoción inteligente y eficiente de los productos y servicios que ofrecen.

Seguiremos informando sobre más detalles de la compra como el monto completo tranzado, sus términos y el futuro de la tecnología de Predictive Edge.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.