BlaBlaCar cierra una ronda de inversión por 100 millones de dólares

Hoy vuelven a ser noticia los servicios de consumo colaborativo. En este caso, hablamos de BlaBlaCar, la conocida compañía que facilita que los usuarios puedan viajar al destino que deseen compartiendo los gastos de la gasolina para que el trayecto resulte más económico. Parece ser que, a pesar de la polémica que estos servicios causan, los inversores confían en todo su potencial.

En las últimas horas, en Index Ventures han invertido la espectacular cifra de 100 millones de dólares en esta empresa, cuyo objetivo es fomentar el consumo colaborativo. En BlaBlaCar seguro que ya estarán de celebración, y es que se trata de una inversión histórica en este tipo de servicios. En la ultima ronda de financiación de la compañía, en enero del año 2012, lograron una inversión de 10 millones de dólares, por lo que el de hoy es, sin duda, un gran paso adelante. Esta noticia pone de manifiesto la buena salud de BlaBlaCar, que en la actualidad opera en 12 países diferentes y cuenta con 8 millones de miembros, cuando apenas hace menos de dos meses contaba con 7 millones. De este total, un millón de usuarios son considerados como activos, es decir, han hecho al menos un viaje en el ultimo mes. Unas buenas cifras para un servicio que hace justo un año era utilizado por 330.000 personas al mes.

Por el momento BlaBlaCar no ha tenido hasta ahora demasiados problemas legales, y es que a diferencia de servicios como Uber, su objetivo no es generar beneficios a costa de los usuarios, sino que únicamente fomentan compartir los gastos derivados de la gasolina. Es decir, es lo mismo que el pedirle a tus amigos que participen en el pago de la gasolina en un viaje, no es algo ilegal. A pesar de ello, recientemente BlaBlaCar anunciaba que al igual que Uber, empezarán a cobrar una pequeña comisión por trayecto a los usuarios, por lo que habrá que ver como afecta esto a la legalidad del servicio.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

2 comentarios

  1. Hola,
    BlaBlaCar hasta hace poco no cobraba,pero en la actualidad tienes una modalidad gratuita y una de pago (que cobra a los usuarios un porcentaje del precio pagado por el desplazamiento.

    ¿Se ha dado cuenta que para sobrevivir tiene que dar beneficios? ¿se lo han exigido los inversores?

  2. Sergio Asenjo   Autor

    Hola Belén,

    Así es, como habrás leído en el artículo, hace poco anunciaron que comenzarían a cobrar una pequeña comisión, al igual que ya hacen servicios como Uber. A pesar de ello, los motivos detrás de esta decisión se desconocen, por lo que no podemos saber si se trata de acuerdos con los inversores. Aun así, en BlaBlaCar explicaron que se trata de una medida de seguridad, con el fin de que impedir de que el precio final fuese distinto al pactado.

    ¡Un saludo!