Android Wear: Ya disponible su app oficial en Play Store y su canal en IFTTT

1 android wear play store ifttt

Y luego de hablar del smartwatch/pulsera de Microsoft, seguimos hablando de wearables pues hoy dan aviso en Android Police sobre la aparición en la Play Store de la nueva app para móviles de Android Wear que permitirá sincronizar el contenido y configuraciones de los nuevos relojes inteligentes con los smartphones con Android. Aumentando la coincidencia, en el blog de ifttt ya está listo para su activación el canal de Android Wear con las primeras recetas creadas por el equipo de Android.

La app de Android Wear apenas deja ver sus primeras capacidades mientras se amplia la cobertura de dispositivos compatibles con el OS y la oferta de ideas para explotarle: Agenda, configuración de Google Now para activar los comandos de voz y recibir notificaciones inteligentes, habilitación del registro de ubicaciones, activación de Google Fit para la gestión de los datos de salud capturados por los sensores de los dispositivos con Android Wear, uso del reconocimiento de contactos y más información sobre la aceptación de las políticas de privacidad.

Por su parte el canal de ifttt de Android Wear ya empieza a mostrar las primeras recetas para combinar servicios externos con los registros del nuevo sistema operativo para wearables: Encender la calefacción, apagar las luces, mostrar una notificación si una meta de calorías establecida en Fitbit no se logra, publicar un mapa en Facebook con nuestra actual ubicación (?) y enviar automáticamente un SMS a cierta persona cuando se va llegando a la casa luego de hacer ejercicio, entre otras contadas tareas.

En fin, exceptuando a quienes atendieron al Google I/O del presente año, pocos serán los que tendrán ya sus relojes inteligentes con Android Wear (sea cual sea su marca). Sin embargo, no sobra estar al tanto del software controlador, tanto propio como de terceros, incluso para saber si las posibilidades ofrecidas son suficientes para convencernos de conseguir un wearable con Android Wear en su interior.

Enlaces: Android Wear app en la Play Store | Canal de Android Wear en ifttt

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.