Twitter adquiere TapCommerce, startup líder en publicidad

Twitter, la conocida red social de microblogging, acaba de confirmar a través de un post en su blog oficial que han adquirido la startup con sede en Nueva York conocida como TapCommerce, una empresa centrada en la publicidad móvil. A pesar de que no se ha confirmado la cuantía por la que se habría cerrado el acuerdo, se rumorea que la cifra sería de aproximadamente 100 millones de dólares.

Durante los los últimos meses, en Twitter han estado muy centrados en la mejora de su publicidad. De hecho, el pasado septiembre adquirieron MoPub, una empresa enfocada en la publicidad para dispositivos móviles. Hoy dan un paso más, y es que hace unas horas anunciaban la compra de TapCommerce, una empresa líder en su sector. Una de las especialidades de TapCommerce es que los usuarios vuelvan a utilizar aplicaciones instaladas en sus smartphones que no utilizan de forma habitual. Entre sus clientes se encuentran importantes compañías como eBay y Facebook. Sin duda alguna, en Twitter están poniendo todo su empeño en realizar importantes mejoras en su sistema de anuncios publicitarios, intentando conseguir que sean cada vez más rentables para ellos mismos y para los anunciantes, además de que resulten relevantes y útiles a los usuarios de la red social.

La adquisición de esta compañía ayudará a Twitter a reorientar sus servicios publicitarios con el fin de que pueda ofrecer unos mejores resultados a sus anunciantes. No cabe duda de que la publicidad es un pilar importante del modelo de negocio de Twitter, donde aproximadamente el 80% de sus ingresos son por publicidad.

 

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.