Twitter adquiere TapCommerce, startup lí­der en publicidad

Publicado el

Twitter, la conocida red social de microblogging, acaba de confirmar a través de un post en su blog oficial que han adquirido la startup con sede en Nueva York conocida como TapCommerce, una empresa centrada en la publicidad móvil. A pesar de que no se ha confirmado la cuantí­a por la que se habrí­a cerrado el acuerdo, se rumorea que la cifra serí­a de aproximadamente 100 millones de dólares.

Durante los los últimos meses, en Twitter han estado muy centrados en la mejora de su publicidad. De hecho, el pasado septiembre adquirieron MoPub, una empresa enfocada en la publicidad para dispositivos móviles. Hoy dan un paso más, y es que hace unas horas anunciaban la compra de TapCommerce, una empresa lí­der en su sector. Una de las especialidades de TapCommerce es que los usuarios vuelvan a utilizar aplicaciones instaladas en sus smartphones que no utilizan de forma habitual. Entre sus clientes se encuentran importantes compañí­as como eBay y Facebook. Sin duda alguna, en Twitter están poniendo todo su empeño en realizar importantes mejoras en su sistema de anuncios publicitarios, intentando conseguir que sean cada vez más rentables para ellos mismos y para los anunciantes, además de que resulten relevantes y útiles a los usuarios de la red social.

La adquisición de esta compañí­a ayudará a Twitter a reorientar sus servicios publicitarios con el fin de que pueda ofrecer unos mejores resultados a sus anunciantes. No cabe duda de que la publicidad es un pilar importante del modelo de negocio de Twitter, donde aproximadamente el 80% de sus ingresos son por publicidad.

 

Comparte en: