Percentil, para vender y comprar ropa para niños, recibe 1 millón de euros de inversión

Publicado el

Luis Ongil,  Lourdes Ferrer y Daniel Bezares
Luis Ongil, Lourdes Ferrer y Daniel Bezares, fundadores de Percentil

Ya os hemos hablado en algunas ocasiones de Percentil (percentil.com), un proyecto que nació en España hace ya dos años y que puede considerarse ahora uno de los lí­deres a la hora de comprar y vender ropa casi nueva para niño y mujer.

Vende en España, Francia y Alemania, tiene 34 empleados, cuenta ya con 15.000 clientes y 40.000 pedidos recibidos, 10.000 familias han vendido su ropa generando ingresos por valor de 500.000 euros y hoy anuncia una ronda de financiación Serie A de 1 millón de euros, liderada por Active Venture Partners uniéndose a Cabiedes & Partners y Business Angels internacionales.

Con esta nueva inyección de capital pretenden continuar conquistando Europea, creciendo en los paí­ses donde ya está implantada e impulsar su lí­nea de ropa de mujer, ya que siempre ha sido más conocida por la compra y venta de ropa infantil. El motivo por el que el enfoque eran los niños es claro: las familias destinan en media 500 euros al año por hijo a la compra de ropa, por lo que un mercado online de ropa infantil de segunda mano era algo más que un lujo, era una necesidad.

Es venta de ropa poco usada que sigue un control de calidad que garantiza su perfecto estado al comprador. Es Percentil quien recoge la ropa de forma gratuita a domicilio, realiza el control de calidad y paga por anticipado al vendedor, así­ como quienes hacen las fotos y enví­an el material al comprador.

Una buena idea que nació en el lugar y momento adecuado y que ahora continúa imparable en su categorí­a.

Publicado en
Etiquetado
ropatienda

Comparte en: