Google eliminará la funcionalidad «SMS para Hangouts» presente en determinados mercados emergentes

Publicado el

Dentro de la racha que Google emprendió hace tiempo para cerrar funciones y servicios que considera no importantes, la misma que provocó que justo hace un año cerrase su servicio Google Reader, se apunta ahora a la desaparición del servicio de SMS en Hangouts, que permití­a a usuarios de algunos paí­ses emergentes la recepción de mensajes desde Google Hangouts en forma de SMS en sus teléfonos.

La idea de este servicio, que desde mañana 2 de Julio dejará de funcionar, era permitir a usuarios de paí­ses emergentes, donde aún no disfrutan de la suficiente penetración de las conexiones a Internet como en otras partes del mundo, era tener acceso a los mensajes que reciban desde este servicio, incluso sin necesidad de estar conectado a Internet.

Como se aclara desde G.O.S., medio que ha difundido la información, el cierre de este servicio no afecta al soporte de mensajes SMS que está disponible en la aplicación de Hangouts para Android, que permite usar la misma aplicación como aplicación para la gestión de mensajes SMS en lugar de la aplicación nativa que viene de serie en los terminales. Este servicio del que os estamos hablando fue lanzado en el mes de Mayo del pasado año. También este año, precisamente en el pasado mes de Abril, se eliminó la función de SMS desde GMail Labs, que fue lanzado durante el año 2012.

Además de las funciones de SMS de algunos servicios de Google que ya están siendo eliminados, ayer supimos de manera oficial que Google cerrará la red social Orkut el próximo 30 de Septiembre. Estos y otros posibles cierres, nunca se sabe que podrá ser lo siguiente, junto a otros elementos, conformarán el pack de cierres de Google durante 2014.

Imagen: G.O.S.

Publicado en
Etiquetado
cierreHangoutsmensajessms

Comparte en: