Emojli: la aplicación que solo te permitirá escribir con emojis

Parece que últimamente se les está dando un lavado de cara a las aplicaciones de mensajería instantánea. Si hace un par de semanas os hablábamos de “Yo”, una aplicación cuya única funcionalidad es permitirte enviar un “Yo” al contacto de tu elección, y una semana después descubríamos otra app que únicamente sirve para decir “Hodor” (a modo de homenaje a la serie Juego de Tronos), hoy os traemos una nueva aplicación con un estilo similar: solo podremos enviar Emojis.

El objetivo de la aplicación es acabar con las complicaciones y molestias que existen actualmente en todas las redes sociales: hashtags, spam, memes… para centrarnos únicamente en la diversión. Por ello, pretenden eliminar todo rastro de palabras, permitiendo exclusivamente que nos comuniquemos a través de los emojis. Si estás interesado en la aplicación, puedes reservar un nombre de usuario a través de su web, que, por supuesto, tendrá que estar escrito en emoji. A través de su cuenta de Twitter acaban de anunciar que hace unas horas se han alcanzado ya los 10.000 usuarios registrados en la plataforma, por lo que todavía existen 250.000 posibles combinaciones de nombres más. El problema es que si no idean otra forma de permitir el registro de más usuarios, será una plataforma algo reducida.

Emoj.li todavía no se encuentra disponible, aunque sus desarrolladores indican que lanzaran la aplicación para iOS a finales de este mes o principios de agosto, y posteriormente estará disponible también en otras plataformas.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.