Alerti, el sistema de monitorización de marcas en Internet, ahora también analiza Twitter

Llegan novedades desde alerti (alerti.com), plataforma de monitorización de contenido en Internet que ahora también podemos usar para consultar estadísticas en Twitter.

Hasta ahora Alerti era capaz de generar informes sobre actividad en Facebook, algo que puede ser bastante limitado para las empresas que necesitan rastrear contenido en toda la web social, verificando lo que se dice sobre una marca específica. Los informes existentes ya permiten crear estadísticas sobre la actividad de nuestras páginas en Facebook y compararlas con las de la competencia, así como identificar crecimiento de fans, posts más populares, seguidores más incluyentes, etc. pero en los nuevos módulos podemos hacer mucho más con Twitter.

El objetivo de esta nueva versión es permitir que Alerti analice nuestra presencia online de forma más completa, permitiendo aumentar la velocidad de reacción cada vez que somos mencionados en la web o en las redes sociales.

Las nuevas funcionalidades permiten consultar el crecimiento de una cuenta de Twitter, la distribución de los seguidores según su popularidad, la repercusión de nuestros tweets, los usuarios más activos y populares que comentan una palabra clave específica, el número de tweets que mencionan algo determinado en un periodo, las publicaciones más populares sobre una palabra clave… estadísticas que ayudan a identificar el éxito o fracaso de una campaña en dicha red social.

No es la primera plataforma que permite analizar movimiento en la web, ni será la última, pero sí es una de las que mejor relación entre precio y funcionalidades ofrece, por lo que es importante estar atentos a las novedades que ofrece.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.