Un truco para buscar menciones en Twitter evitando los sistemas de importación automática

Publicado el

Hay muchas aplicaciones que podemos usar para enviar contenido a nuestras redes sociales de forma automática: IFTTT, botize, twitterfeed… muchas de ellas son extremadamente prácticas para programar contenido, mantener actualizados algunos canales y darle vida a una cuenta sin necesidad de tener a nadie delante del ordenador o móvil, pero en muchas ocasiones ayudan a saturar nuestra linea de tiempo, mostrando información duplicada e impidiendo que Twitter se transforme en un canal de información útil.

Es por eso que es necesario conocer algunos filtros que Twitter ofrece y que podemos usar en hootsuite, por ejemplo, para que la columna de menciones a nuestra marca incluya únicamente las que necesitan nuestra atención.

El problema está claro: Si hay miles de menciones a una marca en Twitter cada dí­a, es necesario identificar correctamente los intentos de establecer comunicación, y eso solo puede hacerse filtrando de forma adecuada.

Para ello hay un par de trucos que podéis realizar:

– filtrar las menciones que no contienen enlaces: de esa forma garantizamos que no se trata de la recomendación de un artí­culo del medio (no suele necesitar interacción) y sí­ de un intento de comunicación que a menudo espera una respuesta.

nuestra_marca -filter:links

– eliminar las menciones que provienen de sistemas de importación automática: dejamos la columna con menciones realizadas por personas, no por robots.

nuestra_marca -source:ifttt -source:twitterfeed -source:botize

Hay muchos otros filtros que pueden realizarse, comentamos algunos nuevos en enero. La lista completa está aquí­.

Publicado en
Etiquetado
robots

Comparte en: