Nuevo tipo de anuncios para instalar apps móviles directamente desde Twitter: Mobile app promotion

Publicado el

anuncios instalar apps twitter

Comentamos a finales del año pasado que Twitter estaba probando un nuevo tipo de anuncios para promocionar apps móviles facilitando los enlaces de instalación dentro de un tweet. Pues bien, las pruebas con los primeros anunciantes, de la talla de EA Sports y Spotify así­ como algunos desarrolladores creciendo en popularidad, han generado los resultados suficientes para habilitar a todos los usuarios este nuevo canal de promociones. Su nombre: Mobile app promotion.

La idea es brindar a desarrolladores y anunciantes un método más eficiente en el que puedan promover las instalaciones en campañas fácilmente concentrables en un reducido grupo de personas que responda a ciertas variables demográficas (género, localización, lenguaje, etc., con gran ayuda de los hashtags), además del sistema operativo de sus móviles (iOS y Android), presentando los enlaces de instalación con una alta probabilidad de conseguir su descarga.

Lo restante son caracterí­sticas para presentar sus anuncios interactivos dentro de las tarjetas multimedia de los tweets incluyendo los Tweets promocionados: descripción a mostrar, iconos, la posibilidad de abrir directamente la aplicación luego de instalada (por ahora sólo en iOS) y más detalles de resumen. Su video promocional logra ilustrar su apariencia y grandes capacidades:

El nuevo canal está disponible en ads.twitter.com y busca reducir el número de clics entre el conocimiento de la aplicación por parte del usuario y la instalación de la app. Por supuesto, su eficiencia se nota a leguas, y mejor aún, se cobra solo cuando haya una conversión completa (registradas a fondo en el mismo lugar), en este caso, se instale la aplicación y quede lista para su ejecución.

Más información: Blog oficial de Twitter