Podrán crearse carpetas en Windows Phone 8.1

Publicado el

microsoft

Los usuarios de Windows Phone estaréis de acuerdo en que la interfaz estilo metro de dicho sistema operativo es minimalista y elegante, pero no es una de las que ofrece más opciones de organización.

Ahora parece que Microsoft ha decidido implementar ligeros cambios para que la interfaz pueda ser estructurada de forma más personalizada, y por ello se anuncia que en las próximas actualizaciones de Windows Phone 8.1 integrarán la posibilidad de crear carpetas en la pantalla de inicio. La organización de las carpetas y aplicaciones incluidas en ellas será similar a la que ya existe en iOS, en cuya Start Page podemos crear carpetas y arrastrar las aplicaciones que queramos dentro de éstas, o ir juntando aplicaciones para que se cree una carpeta de dicha categorí­a automáticamente – con posibilidad de cambiar el nombre. Algo parecido a lo que ya veí­amos en los dispositivos Nokia con Windows Phone 8, pero con una mejor integración de la caracterí­stica.

Leemos en twitter la noticia, que fue retirada poco después de publicarse (aunque aún está disponible en la caché de google), que Microsoft ha especificado que habrá que tener instalado Windows Phone 8.1 en el teléfono para poder utilizar esta nueva función, cosa que sugiere que quizás pronto habrá una actualización y que probablemente llegue en julio o incluso agosto – pues esta nueva versión del sistema operativo se encuentra actualmente en fase de testeo.