Google Glass, prohibida en los cines de Reino Unido

Publicado el

glass

Ha pasado sólo una semana desde que el ansiado dispositivo llevable Google Glass ha salido a la venta en el Reino Unido, pero no le ha faltado tiempo para encontrarse con alguna barrera que otra. El diario británico The Independent confirma que las gafas de realidad aumentada estarán prohibidas en la mayorí­a de cines del paí­s.

La unanimidad de la decisión se debe a que la norma ha sido aprobada por la Cinema Exhibitors’ Association, o lo que es lo mismo, el grupo comercial que controla el 90% de todos los cines de Reino Unido. Decisión que para unos tiene mucho sentido y para otros no, ya que en el hipotético caso de que alguien intentase grabar una pelí­cula en la sala de cine se encontrarí­a con algunos problemas de baterí­a – y también hay que considerar que es difí­cil disimular que se está grabando debido a las luces integradas en Google Glass, que no pasarí­an desapercibidas en un cine.

Lo que sí­ es cierto es que grabar sigue siendo ilegal y que la acción serí­a incómoda y distraerí­a, quizás, a los otros espectadores que se encontrasen en la sala. La Cinema Exhibitors Association no ha sido la única en poner una norma de este estilo, pues muchos comercios y establecimientos prohibieron el uso de Glass cuando ya se anunció en Estados Unidos.