El próximo Ford Mustang se pondrá en contacto de forma automática con los servicios de emergencia en caso de accidente

Publicado el

No cabe duda de que la tecnologí­a se está integrando con cada vez más fuerza en todo tipo de dispositivos y productos de uso habitual. Hoy es el turno de los coches, y es que se acaba de anunciar que el nuevo Ford Mustang que será presentado a lo largo del próximo año 2015 incluirá una función muy interesante.

Este vehí­culo hará uso de una tecnologí­a que recibe el nombre de «911 Assist», encargándose de proporcionar una gran cantidad de información importante a los servicios de emergencia en caso de accidente. Gracias a 911 Assist, será posible que el vehí­culo realice de forma automática una llamada telefónica a través de un teléfono conectado al vehí­culo ví­a Bluetooth para ponerse en contacto con los servicios de emergencia. La persona que responda a la llamada escuchará una petición de ayuda pre-grabada por los ingenieros de Ford. En este breve mensaje se comunicará el cambio producido en la velocidad a la que circulaba el vehí­culo, así­ como si el accidente ha provocado un choque frontal, lateral, trasero o vuelco. También se informará de cuantos cinturones se encontraban abrochados en el momento del accidente, por lo que se podrá saber cuantos usuarios viajan en el coche. Además, se avisará en caso de que los airbags hayan saltado, por lo que los servicios de emergencia sabrán de antemano a que tipo de accidente se enfrentan. Una vez trasmitido este mensaje, la llamada no se cortará y los servicios de emergencia podrán comunicarse directamente con los ocupantes del vehí­culo en caso de que estén conscientes, gracias al sistema de manos libres incorporado.

Sin duda, se trata de una muy buena implantación de la tecnologí­a en uno de los medios de transporte más utilizados en la actualidad. Esperemos que en el futuro otros fabricantes incorporen sistemas de seguridad similares en sus vehí­culos.

Publicado en
Etiquetado
cochesSeguridadtecnologí­a

Comparte en: