Download Notifier, extensión de Chrome para ver notificaciones cuando una descarga termina

Publicado el

notificaciones descarga google chrome

Download Notifier es una extensión para Google Chrome que informa cada vez que una descarga termina en el navegador. El aviso lo presenta en las clásicas tarjetas de notificaciones de Google Chrome donde también mostrará un botón para abrir el fichero descargado en el explorador de archivos del sistema.

Lo primero que sucederá al instalar la aplicación es que desaparecerá la barra de descargas de la parte inferior de Google Chrome pero a cambio el botón de la extensión en la parte superior del navegador se convertirá en un atajo para acceder a la página de descargas (chrome://downloads/) en la que se muestran detalladamente tanto las actuales (con su respectivo progreso) como las del historial.

Por su parte los avisos generados por la extensión cada vez que una descarga termina, serán mostrados en la barra de notificaciones de Windows y Mac junto al resto de tarjetas de Google Now si es que tenemos conectada nuestra cuenta de Google conectada al navegador. Adicionalmente cada notificación contendrá un botón que dirá «Reveal in Finder» el cual habilitará un acceso rápido al fichero desde Finder en Mac y/o desde una nueva ventana en el explorador de archivos de Windows.

Queda faltando la barra de progreso que ya ha sido mencionada en la descripción de la extensión desde la Chrome Web Store pero sin duda es una herramienta indispensable para dotar de visibilidad y funcionalidad al apartado de descargas que Google Chrome quizá no dedica la importancia que merece.

Enlace: Download Notifier en la Chrome Web Store | Ví­a: AddictiveTips