Blackphone, el smartphone enfocado en la privacidad y seguridad de sus usuarios ha comenzado a ser enviado

Si sueles estar al tanto de las noticias relacionadas con el mundo de Internet y las comunicaciones, seguro que te preocupan los diversos casos de espionaje llevados a cabo por la NSA que han sido destapados a lo largo de los últimos meses. Estos acontecimientos han provocado que, cada vez más, los usuarios estén más preocupados por la seguridad de sus datos. Pero no son solo los usuarios quienes están preocupados por este tema, sino que incluso existen compañías que están tratando de ofrecer soluciones a estos ataques a la privacidad. Una de estas compañías es Silent Circle, donde han creado un teléfono con el objetivo de respetar nuestra privacidad que podría convertirse en una opción muy interesante. Escuchamos hablar por primera vez de este terminal a principios de año, y por fin, la compañía a empezado a enviar este dispositivo a los compradores.

El smartphone, que tiene un precio de 629 dólares, es conocido como Blackphone, y ha sido desarrollado por la ya mencionada compañía Silent Circle. Esta empresa, liderada por su CEO Mike Janke , cuenta en su plantilla con un importante numero de expertos en criptografia que se han tomado muy en serio el proyecto, por lo que aseguran que nadie podría tener acceso a los datos privados de sus usuarios, ni siquiera en el caso de que estos sean solicitados por el gobierno. Por esta razón, la empresa y sus centros de datos están ubicados en Suiza, por lo que aunque la NSA u otra organización solicitase el acceso a los datos de los usuarios, Silent Circle no estaría obligada a cedérselos. Además, en el hipotético caso de que alguien se hiciese con los datos encriptados que se transmiten por los servidores de la compañía, es necesaria una clave para desbloquearlos y poder leerlos. Esta clave está ubicada en el sistema operativo del propio teléfono del usuario, por lo que aunque alguien tuviese acceso a estos datos encriptados, no podría llegar a leerlos. En cuanto a las características técnicas del dispositivo, este cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas, un procesador quad-core de 2GHz, 1GB de memoria RAM y una batería de 2.000mAh.

Las unidades que han comenzado a enviarse habían sido reservadas cuando se anunció el teléfono, por lo que ahora mismo no hay stock disponible. A pesar de ello, la compañía ha anunciado que a partir del 14 de julio aceptarán nuevos pedidos.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.