Ahora Bing muestra resultados de hashtags y usuarios populares en Twitter

bing tweets resultados

Como consecuencia del asocio entre Bing y Twitter a finales del año pasado, ya aparecen incorporados los tweets más populares en los resultados de búsquedas de Bing. Igualmente, en su página principal, se mostrarán datos de perfiles de cuentas y usuarios populares dentro de las tarjetas informativas.

En el blog oficial de Bing se habla más de la nueva característica que busca presentar contenido de gran interés valiéndose para su selección de los tweets más populares, recientes y publicados por personajes relevantes. Para empezar a filtrar información por hashtags, basta escribir el “#” junto a algunas letras del tema a consultar y finalmente elegir en las sugerencias el ítem correspondiente. Al instante se mostrará en los resultados una nueva sección titulada “Tweets recientes sobre #blablabla”.

Por otro lado, para el caso de cuentas y usuarios, bastará escribir las primeras letras de un perfil de Twitter precedidas por el “@” para que sea sugerido instantáneamente el nombre completo además de perfiles relacionados. Para las sugerencias que incluyen el símbolo “>”, con sólo poner el cursor sobre ellas se mostrará una tarjeta informativa con más información sobre el personaje:

perfiles usuarios twitter bing

Los resultados de tweets, hashtags y tarjetas de cuentas por ahora aparecen únicamente en consultas realizadas dentro de Bing de Estados Unidos, en particular, temas de habla inglesa. Por supuesto y llevándola la contraria a VentureBeat quienes se hacen eco de la noticia, aunque Twitter cuenta con su propio buscador (disponible en search.twitter.com), para la mayor parte del público nada supera la naturalidad de escribir sus consultas en un buscador popular y ver entre los resultados parte del contenido social de Twitter que quizá esperaban o tenían en mente recibir.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.