Apple actualiza iTunes U permitiendo crear cursos completos desde el iPad

A partir del 8 de julio, las opciones educativas que ofrece iTunes U se potenciarán con la integración de nuevas características.

iTunes UUna de las grandes novedades que han anunciado desde Apple, es que a través de la app iTunes U será posible crear cursos completos directamente desde el iPad.

No solamente utilizando las bondades que ofrece este dispositivo que nos permite integrar contenidos con la cámara sino que además combinándolos con material de iBooks Author, iWork, o utilizando alguna de las miles de aplicaciones para iPad disponibles en la App Store.

Por supuesto, se integrarán opciones de edición y gestión de los cursos transformando el iPad en nuestra única herramienta al momento de impartir los contenidos. Además, con esta actualización también se ha tenido en cuenta mejorar la interacción, permitiendo que los estudiantes puedan crear debates o dejar sus inquietudes directamente desde el iPad.

A través de la creación de foros podrá haber un feedback continuo con los profesores, además de inentivar la comunicación entre los estudiantes. Los profesores podrán moderar este espacio y asegurar un ambiente productivo, y los estudiantes podrán configurar las notificaciones para ser informados de nuevos debates o para seguir una conversación de su interés.

 

Miriam Schuager