Aparece el botón de «Compra ahora» en Twitter

Publicado el

Un botón con el texto «Buy now» (compre ahora) ha aparecido en la versión móvil de Twitter en la cuenta de Fancy, según recogen en re/code, una empresa que parece estar trabajando con Twitter para lanzar un sistema de e-commerce integrado con dicha red social.

fancy.com es una tienda online que ofrece productos destacados por la propia comunidad de usuarios, un proyecto que se adapta a varios dispositivos para ofrecer una experiencia agradable en el proceso de curación de productos. Su trabajo junto con Twitter lleva sonando en «radio rumor» desde enero, cuando apareció un boceto de lo que serí­a la integración de la aplicación de compra en Twitter, aunque hasta ahora solo era eso, un rumor. Ahora ha aparecido el botón, tal y como veis en la captura superior, aunque fue eliminado poco después de ser registrado.

No cabe duda de que Twitter está trabajando en ese tema, en ofrecer la posibilidad de que los usuarios puedan hacer mucho más que RTs y menciones. Entrar en el mundo del comercio online, facilitando la compra desde una red de contenido del tamaño de Twitter, es una excelente idea, aunque es curioso que se haga con Fancy y no con un gigante como amazon, por ejemplo.

Recordemos que amazon permite comprar ví­a tweets, pero no deja de ser un recurso aún muy primitivo que solo salva el producto en el carrito, no realiza la compra ni altera la estructura de Twitter. El nuevo botón que veremos en breve podrá cambiar para siempre la forma que tenemos de entender a Twitter, siendo una puerta para las compras online con muchas posibilidades.

Publicado en
Etiquetado
compra

Comparte en: