Pipes: App con noticias, tweets y artículos en tiempo real sobre un tema específico

pipes noticias android ios wikipedia

Pipes es una elegante aplicación móvil que recopila automáticamente noticias, tweets y artículos de Wikipedia a partir de temas específicos elegidos por el usuario, todo en una stream que se actualiza constantemente y que permite gestionar sus notificaciones de forma avanzada.

La primera pantalla al iniciar la app hará posible el inicio rápido mediante una cuenta de Google+ o de Facebook. Al instante aparecerá un pequeño resumen de lo que hace Pipes y en un par de segundos ya se verá la timeline principal con Top stories como primer ítem/tema/pipe de seguimiento.

En la interfaz se distinguirán claramente las pestañas de Noticias, Tweets (sólo para iOS) y Wikipedia, y justo en la parte superior derecha se verá el símbolo “+” con el que se agregan más “pipes” o temas de interés a seguir, desde lo último sobre el Mundial 2014 hasta los hechos más relevantes en la crisis que vive Ucrania. Cada ítem agregado se mostrará en la stream principal.

Y eso es todo, todos los artículos se visualizan de forma completa dentro de la aplicación al estilo Flipboard u otros lectores de noticias, eso sí, con un diseño tan exquisito como el de dichas apps. Le completa un sistema de avisos con el que se controla la cantidad de notificaciones push a recibir por cada tema y la posibilidad de guardar cualquier artículo mediante un marcador.

Pipes está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Enlace: Pipes en la Play Store | Pipes en la App Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.