Pipes: App con noticias, tweets y artí­culos en tiempo real sobre un tema especí­fico

Publicado el

pipes noticias android ios wikipedia

Pipes es una elegante aplicación móvil que recopila automáticamente noticias, tweets y artí­culos de Wikipedia a partir de temas especí­ficos elegidos por el usuario, todo en una stream que se actualiza constantemente y que permite gestionar sus notificaciones de forma avanzada.

La primera pantalla al iniciar la app hará posible el inicio rápido mediante una cuenta de Google+ o de Facebook. Al instante aparecerá un pequeño resumen de lo que hace Pipes y en un par de segundos ya se verá la timeline principal con Top stories como primer í­tem/tema/pipe de seguimiento.

En la interfaz se distinguirán claramente las pestañas de Noticias, Tweets (sólo para iOS) y Wikipedia, y justo en la parte superior derecha se verá el sí­mbolo «+» con el que se agregan más «pipes» o temas de interés a seguir, desde lo último sobre el Mundial 2014 hasta los hechos más relevantes en la crisis que vive Ucrania. Cada í­tem agregado se mostrará en la stream principal.

Y eso es todo, todos los artí­culos se visualizan de forma completa dentro de la aplicación al estilo Flipboard u otros lectores de noticias, eso sí­, con un diseño tan exquisito como el de dichas apps. Le completa un sistema de avisos con el que se controla la cantidad de notificaciones push a recibir por cada tema y la posibilidad de guardar cualquier artí­culo mediante un marcador.

Pipes está disponible de forma gratuita para iOS y Android.

Enlace: Pipes en la Play Store | Pipes en la App Store