Google eliminará Quickoffice de Google Play y de iTunes

Quickoffice es una conocida aplicación de gestión de archivos office vía móvil que Google compró en 2012. Desde entonces ha sufrido muchas alteraciones, y Google comenzó a ofrecer la aplicación de forma gratuita hace pocos meses.

Ahora en la compañía informan que eliminarán la aplicación, dejarán de desarrollarla, de mejorarla, por lo que no la tendremos disponible ni en android ni en iOS.

El motivo es obvio: todas sus funcionalidades se están integrando en Google Drive.

Ya hemos visto como Google lanzó Google Docs, Sheets y Presentaciones como aplicaciones nativas para móviles, por lo que no tiene sentido duplicar las funciones en una plataforma como QuickOffice. Ya es posible abrir documentos de office desde las nuevas aplicaciones de Google, es posible crear presentaciones desde dispositivos android, gestionar y compartir información desde tabletas… nadie echará de menos Quickoffice.

En el blog de Google comentan que los usuarios que ya la tengan instalada podrán seguir usándola, pero no habrá ningún tipo de actualización y dejará de permitir nuevos usuarios durante las próximas semanas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Juan

    El motivo no es obvio. Con QuickOffice (de pago, 20 pavos) podías trabajar con casi todas las nubes, después de la compra por Google, sin devolver el dinero a los que pagamos Quickoffice, se impidió trabajar con otra nube distinta de Drive y mermó en funcionalidades.
    A los que nunca usaron o pagaron por Quickoffice tanto les da, a los que pagamos nos parece una falta de seriedad de Google o los creadores de Quickoffice que estafaron nuestra confianza. Y ojo a usuarios de otras app “molestas”, puede volver a pasar.

  2. Google Drive se va a convertir en el invento del siglo, trabajar en la nube sin correr riesgos de perder tus archivos es una maravilla. Aunque quizás una versión offline sea necesaria para hacer frente a las demás herramientas…