El gobierno alemán se distancia de Verizon con el fin de mantener su privacidad ante la NSA

Al parecer, estamos ante otra de esas noticias que confirman el descontento general de la sociedad por las actividad llevadas a cabo por la NSA. En este caso, es el gobierno alemán quien estaría bastante descontento y receloso sobre su privacidad, motivo por el cual habrían decidido tomar una importante decisión.

Tal y como han anunciado, el gobierno alemán dejará de hacer uso de los servicios que tiene contratados con Verizon Communications, la empresa global de telecomunicaciones, para pasar a utilizar los de la operadora alemana Deutsche Telekom. Este cambio tendrá lugar a finales del año 2015, y es que se trata de un proceso complejo, ya que actualmente el gobierno tiene servicios contratados con esta compañía, que hasta ahora se ha encargado de ofrecer conexión a Internet al gobierno. Se piensa que esta decisión podría estar motivada por el escándalo de las escuchas al teléfono de Angela Merkel, llevadas a cabo por parte de miembros de la NSA.

Sin duda, que el gobierno alemán rescinda todos los contratos con esta empresa a favor de Deutsche Bank es un duro golpe para la imagen de Verizon, motivo por el cual desde esta compañía se han apresurado a afirmar que en ningún momento han actuado al margen de la ley, asegurando que Verizon Germany es una compañía alemana y sigue las leyes de este país, siendo imposible que el gobierno estadounidense tenga acceso a sus datos.

Imagen: Robert Scoble de Flickr.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.