Visits, un timeline de sitios visitados en Google Maps

visits

Hoy, hablamos sobre una nueva manera de guardar los recuerdos y recorridos realizados en un viaje utilizando los datos de Google Maps como base. Visits es el nombre de la herramienta, un servicio online que nos permite crear una biografía cronológica de distintos sitios agregando datos de rutas e imágenes de Flickr geolocalizadas.

Si queremos ver un poco cómo funciona Visits podemos acceder a una demostración desde el sitio web que nos mostrará cómo se organiza y visualiza una biografía, permitiéndonos interactuar con un timeline ya creado en el que podremos ver el progreso y geolocalización de un viaje a Perú realizado de un 28 de marzo a un 24 de abril.

Cuando nos decidamos a crear nuestra propia biografía viajera disponemos de una sección llamada “get your own data” en la que podremos cargar las imágenes de Flickr, descargar nuestro historial de sitios visitados en Google Maps o exportar los datos con un archivo json o kml. Una vez introducidos y organizados los datos podremos personalizar las vistas del mapa que nos interesen, centrando la previsualización de la zona geográfica de forma que se vea una calle, vecindario, ciudad, región e incluso país si lo queremos es una vista más genérica.

Una forma visual, útil y simple de crear una cronología de viajes o sitios visitados, acompañada de datos multimedia geolocalizados que nos hagan recordar a la perfección el cómo y el dónde.

Rebeca Polo